was successfully added to your cart.

Como instalar un certificado SSL de 1and1 en Plesk

Instalar un certificado de 1AND1 en un plesk es la parte mas sencilla, aunque si no sabes exactamente como hacerlo, la primera vez es un poco confuso, este minimanual es perfecto para hacerlo bien y vincular tu dominio al certificado instalado.

Empecemos iniciando sesión en 1AND1 y yendo a la sección de Dominios / Certificados SSL.

Dentro de este panel, si no disponemos de un certificado, tendremos que comprarlo. Esta parte 1AND1 nos lo pone de manera muy intuitiva ya que es pasta para ellos:

Una vez lo tengamos disponible aparecerá en el panel, solo tendremos que seleccionarlo y pulsar sobre “Configurar certificado SSL”.

Ahora pulsaremos sobre “Activar ahora”

El siguiente paso es seleccionar el dominio al que vamos a asignar el certificado, y pulsamos sobre “Configurar certificado SSL”

En este punto, 1AND1 nos generará la clave privada, la descargamos y la guardamos en nuestro equipo.

Si nos vamos de nuevo al panel de Certificados SSL. Aparecerá nuestro certificado de dominio:

Ahora pulsamos sobre el mismo para ver las distintas opciones.

Para la instalación en Plesk tendremos que descargar el “Certificado SSL” y el “Certificado intermedio”.

Cuando los tengamos nos vamos a nuestro Plesk y navegamos hasta la suscripción del dominio al cual le hemos asignado ese certificado. Y una vez dentro nos vamos al apartado “Certificados SSL”

En este apartado nos pedirá los ficheros que nos descargamos en 1AND1. Primero pulsamos sobre Añadir certificado SSL.

A continuación nos aparecerá información de la suscripción y debajo tres apartados donde incorporar los tres ficheros que nos hemos descargado. La clave privada .key, el certificado SSL y el certifica-ca que es el certificado intermedio:

Le ponemos el nombre al certificado, “El que nosotros queramos”, y subimos los tres ficheros, después pulsamos sobre Cargar certificado.

Finalmente, si lo hemos hecho todo bien, despues de pulsar sobre Cargar Certificado nos aparecerá lo siguiente:

Por último, para completar la configuración del certificado SSL, vamos de nuevo a la suscripción del dominio que hemos instalado el certificado, y nos vamos a la sección de “Configuración de hosting”

Dentro, seleccionaremos el certificado que hemos instalado.

 

Para activarlo en un wordpress, si no tenemos URL’s absolutas, se puede configurar de manera muy sencilla.

En ajustes –> Generales, donde aparece nuestra URL, cambiaremos http, por https.

Para la instalación en un prestashop, haré un post específico para ello. Ya que es un poco mas complicado.

Para comprobar si el certificado lo hemos instalado correctamente en Plesk, podemos dirigirnos a la siguiente URL, e introducir nuestro dominio para que nos indique si hay algún error:

https://www.sslshopper.com/ssl-checker.html

 

Esta es la parte más sencilla de la incorporación de un certificado para nuestro dominio. Luego viene lo más complicado que es hacer que nuestro dominio sea totalmente seguro haciendo que todas las URL’s dirijan a https, ficheros CSS, JS, imágenes…

 

Puedes comentar si tienes cualquier duda o bien si prefieres que me encargue yo directamente puedes contratar mi servicio.