was successfully added to your cart.

La importancia de las imágenes de productos en un comercio electrónico

En un comercio electrónico lo más importante es la imagen de tu producto, al no disponer de un escaparate y otros elementos importantes.
Con una imagen de producto limpia y clara facilitamos la venta del producto.

La primera búsqueda que hace el consumidor es una búsqueda rápida, a través de las imágenes y precios.

Posteriormente, si fijamos nuestra vista en un producto, después de ver imagen y precio, vemos el nombre, e intentamos buscar el detalle del producto o ver si disponemos de mas imagenes que nos muestren el producto en las mismas circunstancias en las que lo usaremos nosotros, para así hacernos una idea de cómo se adaptaría dicho producto a nuestras necesidades.

Diferencias entre comercio electrónico y tienda física

La diferencia entre el comercio electrónico y una tienda física es desorbitada, enumeraré unos cuantos elementos que ayudan a finalizar el proceso de compra en una tienda física:

  • El trato del dependiente. En una tienda online no disponemos de una persona que nos atienda y nos aconseje, no hay comercial de ventas.
  • Las estanterías y escaparates. Podemos simular algo en nuestra tienda online pero no va a ser lo mismo, la iluminación de un escaparate, la posición de los productos, el orden…
  • El olor del producto(si lo tiene), el ambiente del local, aglomeración de gente

No vamos a  profundizar muchísimo mas en las diferencias pero si en importante que es la presentación de nuestro producto en nuestra tienda online.

Ya es difícil conseguir una visita en nuestra tienda, pero es muy fácil perder a esa visita si no cuidamos los elementos principales que hace que nuestra tienda pueda llegar a vender. Y aquí destaco la importancia de las imágenes.

Si existe una necesidad, crea el servicio

A día de hoy solo conozco un servicio igual, única y exclusivamente dedicado al comercio electrónico y a lo que queremos conseguir, que es una foto perfecta para vender.
Este servicio es Mejoratusfotos.com, surge de la necesidad de los eComerciantes para buscar una solución a este problema.

  • Borrar fondos de imagenes.
  • Añadir sombras.
  • Retocarles el brillo.

Yo personalmente he probado y recomendado su uso, dado que alivia de carga de trabajo y el precio es bastante económico.

El precio de borrar el fondo de una foto está clasificada por el nivel de complejidad, es decir, no es lo mismo borrar el fondo de un cuadro que de la rueda de una bici. Por ello lo dividen así:

 

Mejoran otros aspectos como el encuadre, nitidez, brillo y contraste con el que tienen especial cuidado para conseguir buenos resultados optimizados a vender.

La Imagen de productos para vender en Marketplaces

Si hay un sitio donde la importancia de las imágenes es crucial son los marketplaces como Amazon, Ebay, Alibaba…  donde la única diferencia entre dos productos iguales en calidad  y precio es la imagen. Estos portales exigen algunos requisitos para sus fotografías, como por ejemplo Amazon que las solicita con una resolución mínima de 1000 x 1000 píxeles y fondo blanco para al menos la primera de las imágenes del producto, sin logotipos y con una calidad profesional.

Las imágenes y la optimización de tiempo de carga

Otro de los motivos relevantes para cuidar la calidad de nuestras imágenes es el tiempo de carga de la web. Imágenes de tamaño excesivo o mala optimización ralentizarán la carga de la web. Google posiciona mejor aquellas páginas que obtienen mejores tiempos de carga, en esta web puede realizarse un test gratuito de velocidad de Google: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/